lunes, 12 de mayo de 2014

Rabanitos: Primer cosecha y receta incluida

Este fin de semana por primera vez en mi vida experimenté cosechar y comer el fruto del trabajo de la tierra y mis manos. Una emoción equiparable a la de tener un hijo o escribir un libro. Como se puede ser feliz con tan poco! O será que es mucho en realidad. Como he leido ultimamente "cont your blessings" (cuenta tus bendiciones). Esta es una de ellas.

Aquí me ven con algunos rabanitos y  mi hijo que quiso upa, así que salió en la foto.
Primero no sabía el punto de cuando cosechar. La semana pasada había sacado un par de rabanitos y estaban re chiquitos, así que los metí de nuevo en la tierra (espero que sigan creciendo a pesar de ese arrebato). 
Los rabanitos que saqué eran esos que ya sobresalían de la tierra.
El tiempo de cosecha fue de 60-70 días aproximadamente. No recuerdo bien cuando los planté.
Anduvieron re bien, al menos en clima y suelo misioneros. No fueron atacados por plagas (iupi!!!) y el sabor fue crujiente, fresco, húmedo, picante, feliz!
Aquí comparto una receta de como los comí. En esta oportunidad no quise mezclarlos con otros alimentos para poder apreciarlos bien. La receta se inspira en unos rabanitos rellenos de un libro de la cocinera Juliana Lopez May, a quien admiro y espero en el futuro poder asistir a una de sus clases de cocina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario