miércoles, 8 de octubre de 2014

La Huerta en Flor

La naturaleza siguió su curso durante estos meses. No queda prácticamente nada de lo sembrado en invierno, salvo el perejil (sobreabundante) y la acelga. El resto ya fue ingerido o se transformó en flor.

En todos lados suelen sugerir evitar la floración de las plantas comestibles, porque las hace incomibles, por ejemplo la lechuga. Un poco por curiosidad, y otro poco porque no me di cuenta, dejé que un par de plantas florezcan y alcancen tamaños y proporciones insospechadas. Aqui les dejo unas fotos de algunas de estas flores. 
  • La amarilla es la lechuga (alcanza 1m de altura aprox) y después el rabanito tiene flores blancas y lilas. Lo que sucede tras la floración es que de algún modo podré hacerme de semillas de esas plantas para seguir consumiendo, así que la floración es parte del ciclo necesario y planeado de las plantas. Cabe destacar como se recuperó la fauna en este poco tiempo que inicié la huerta, muchas mariposas y bichitos varios andan paseando por aquí.  
  • La borraja es una especie de "yuyo" que me regalaron y teoricamente sirve para bajar la fiebre. Navegando por la web encontré que se la utiliza en gastronomía, será cuestión de investigar más y animarse a probarla.
  • Por ultimo pueden ver los frutos de la mora. Sumo placer comerla bajo su sombra, tratando de encontrar los frutos más dulces.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario